Programa de Becas de Excelencia Académica de la Red de Ex Alumnos USM

Estimados Alumnos. 

La Dirección de Vinculación con el Medio USM en conjunto con la Red de Ex Alumnos USM, consciente de la necesidad de generar mecanismos de apoyo a sus estudiantes que les permita financiar sus estudios, ha implementado un Programa de Becas para alumnos desvalidos meritorios cuyo propósito se funda en el legado de don Federico Santa María para poner al alcance del desvalido meritorio el poder llegar al más alto grado del saber humano.

La postulación a las Becas de Excelencia Académica gestionadas por la Red de Ex Alumnos USM es un proceso dirigido para todos los Estudiantes de la Universidad Técnico Federico Santa María que requieran de un apoyo económico con el fin de facilitar la progresión y asegurar la permanencia de los alumnos en nuestra Institución, que se ven afectados por problemas económicos. Para sustentar este fondo de becas, la Red de Ex Alumnos USM percibe en su gran mayoría aportes de empresas, organizaciones y asociaciones de ex alumnos, destinados para beneficiar a alumnos de distintos campus y sedes que más lo ameriten, con la posibilidad de seleccionar a sus becados y el nombre del beneficio que entregan.

Becas y Beneficios. 

Actualmente la Red de Ex Alumnos USM otorga diversas becas y beneficios para apoyar a alumnos desvalidos meritorios cuyos ingresos familiares  no superen el ingreso per cápita hasta el decil 7. De acuerdo a lo anterior, los beneficios son asignados de acuerdos a las necesidades de cada grupo familiar, dividiéndose en becas de tipo arancelarias, complementarias y sociales.

  • ARANCEL Y/O MATRICULA: Apoyo económico orientado a estudiantes que no cuenten con Beneficio estudiantil de GRATUIDAD. El monto asignado será evaluado por las empresas, organizaciones y comisión de ex alumnos colaboradores de acuerdo al decil al que pertenezca el estudiante, el cual puede cubrir parte del arancel o el 100%.
  • MANTENCIÓN: Apoyar al estudiante desvalido meritorio en los gastos asociados a sus estudios universitarios, permitiendo que, centre su tiempo y esfuerzo , en la actividad estudiantil, reduciendo el impacto de las limitantes socioeconómicas.
  • MOVILIZACIÓN: Apoyar con la entrega de un monto mensual para financiar gastos de movilización cuyos ingresos pertenezcan al 60% o con mayor desventaja socioeconómica según registro social de hogares y/o informe social, entregando una ración de alimentación por estudiante.
  • DESAYUNO: Beneficio de alimentación destinado para alumnos con mayor vulnerabilidad Social cuyos ingresos pertenezcan al 60% o con mayor desventaja socioeconómica según registro social de hogares y/o informe social, entregando una ración de alimentación por estudiante.

 

 

 

Próximos Eventos: