¿Quién es Patricio Parada?

Abril 21, 2016
Egresé de la Enseñanza Media en el año 1973, del Instituto O’Higgins de Los Hermanos Maristas de Rancagua y el año 1974 ingresé a la UTFSM a estudiar Ingeniería Civil Mecánica. El año 1977, el Rector Delegado designó a los dirigentes de la Federación y Centros de Alumnos. Dada la nula representatividad que estos dirigentes tenían en la comunidad universitaria, al año siguiente, en 1978, planteé a nuestro Decano la necesidad de impulsar un nexo con los estudiantes, solicitud que fue acogida y a mano alzada en una asamblea en la sala C201 fui elegido representante de los alumnos ante el Consejo Directivo de la Facultad de Mecánica, después algo de historia, Presidente del Centro de Alumnos, Presidente de la Federación.

Me titulé el año 1981 de la UTFSM; integrándome así al mundo laboral en los difíciles años de la crisis económica de 1982. En ese contexto, el año 1983 formé una empresa de Construcción e Ingeniería, la que presta servicios hasta el día de hoy a Compañías Eléctricas del país. He complementado mis estudios con tres diplomados cursados en la Universidad de Chile, Universidad Católica de Chile, y Universidad Técnica Federico Santa María. En mi ejercicio profesional fui elegido Vicepresidente de la Delegación Regional de la Cámara Chilena de la Construcción, en los años 2007 a 2009.
 

Durante toda mi vida mi interés personal ha estado relacionado con la Educación; en efecto, dentro de las actividades en las que he participado se encuentra la actual Presidencia del Consejo Asesor del Liceo Industrial Ernesto Pinto Lagarrigue en la ciudad de Rancagua, Integrante del Directorio de la Corporación Educacional Colegio Coya – Machalí, e Integrante de La Comisión Presidencial para la creación de la Universidad de la Región de O’Higgins en el año 2014. A lo anterior, agrego mi rol de columnista cooperador en el diario El Rancagüino.
Patricio Parada, Rancagua, 2016.