FAQ Donaciones a la UTFSM

DONACIONES DE PERSONAS:

1.- Cómo realizar aportes (nuevos socios o socios actuales)

• Si tienes consultas relativas a aportes en dinero para colaborar con la Red de Ex Alumnos USM, la Universidad o cualquiera de sus iniciativas y proyectos, favor escríbenos a paulina.aranda@usm.cl o llámanos al 032-265 4970 en horarios de oficina.
  • Creemos que es mejor asi, para ayudarte de mejor forma.

2.- ¿Puedo obtener un certificado de donaciones para acogerme a la ley de donaciones a Universidades?

• Si, el proceso es similar al de las donaciones recibidas por empresas (leer las respuestas a continuación). Para más detalles sobre cómo obtener su certificado de donaciones, consulte con: paulina.aranda@usm.cl

DONACIONES DE EMPRESAS:

1.- Cómo realizar una donación:

• La Universidad posee una cuenta corriente en donde las empresas u organizaciones pueden hacer llegar su donación directamente a través de un depósito o transferencia electrónica. Los datos son:

Cuenta corriente del Banco Chile, Nº: 00-067-14079-28, a nombre de la Universidad Técnica Federico Santa María, RUT: 81.668.700-4. Debe enviar el comprobante respectivo al siguiente correo: paulina.aranda@usm.cl.

A pesar de que con este simple gesto a, nos encantaría poder conocerle y poder agradecer de una forma más personalizada su donación y por lo mismo antes de realizar su donación o bien después de realizarla, favor contáctesbaste con paulina.aranda@usm.cl

2.- ¿Qué beneficio obtendo como empresa si hago una donación en dinero a la UTFSM?

La Universidad por cada donación que recibe, está facultada a realizar un certificado que acredite la donación realizada y con ello la empresa puede utilizar hasta el 50% de la donación como rebaja tributaria antes de pagar impuestos en el periodo siguiente a la donación.

Contablemente la empresa recupera más del 50%! No dude en consultarnos directamente acerca de este beneficio tributario escribiéndo a: paulina.aranda@usm.cl

Además de lo anterior, la Universidad le invitará a la ceremonia de entrega de becas a estudiantes de escasos recursos, al almuerzo anual de empresas donantes, eventos de la Universidad, entre otros que varían de acuerdo a la agenda de las autoridades y directivos de cada organización apadrinadora.

Red de Ex Alumnos USM

Universidad Técnica Federico Santa María