Nuestras Becas y Red de Empresas Solidarias

Becas Red de Ex Alumnos

Las Becas que gestiona la Red de Ex Alumnos USM, son un conjunto de becas de Excelencia académicas otorgadas a través de los aportes de nuestros exalumnos y amigos, ya sean estos, personas naturales o empresas. (Si te interesa apoyar esta noble causa, tan sólo debes hacer un aporte mínimo anual de $60.000 y serás socio activo de nuestra Red.Si quieres información de como unirte, escribe a paulina.aranda@usm.cl) y aportes de empresas, quienes contribuyen a esta noble causa entregando becas de arancel total/parcial a alumnos desvalidos meritorios de carreras de pregrado USM.

¿Cuál es nuestra propuesta para fortalecer la relación USM + Empresa?

• Responsabilidad Social Empresarial: Ser parte de un círculo de grandes empresas que se interesan por mejorar la educación chilena y apoyar al estudiante meritorio de escasos recursos. “Honor a la Responsabilidad Social manifestada al apoyar con la causa de nuestra Universidad por medio de Becas de Excelencia”.
  • Beneficio tributario para el descuento de impuestos: La Universidad Santa María emitirá correspondiente certificado de acreditanción de la donación de la empresa, según Art. 69 de la Ley de Donaciones a Universidades Nº 18.681.
  • Reclutamiento laboral efectivo de alumnos de la USM: USM un partner estratégico para buscar los profesionales que necesita. Mayores informaciones en nuestro portal www.usmempleo.cl o al fono: 032 – 265 4542
  • Red de Empresarios: Vínculos con otros miembros del mundo empresarial para abrir posibilidades de negocios.
  • Red de contactos profesionales: Acceso a la red de profesionales sansanos (actualmente en elaboración para las empresas).
  • Comunicación y difusión: Presencia mediática en todos los soportes asociados a nuestra Red de Ex Alumnos.
  • Coaching Empresarial: La empresa podrá integrar al alumno becario en la participación de sus proyectos de desarrollo como también en prácticas profesionales.
  • Empresa selecciona a sus becados: La empresa participará en la selección de los becarios a partir de sus propias necesidades.
  • Becas empresariales de excelencia académica: Las empresas podrán ponerle su propio nombre a las becas u otro a su elección, por ejemplo Beca Conafe, Beca Rhona, etc.

Becas entregadas por la Red de Ex Alumno

¡Ayúdanos a Ayudar!

Si quieres unirte a nuestros conjunto de becas, no dudes en escribir a paulina.aranda@usm.cl