Invitación Empresas

Programa de Becas de Excelencia Académica Empresarial para estudiantes desvalidos meritorios.

La Universidad Técnica Federico Santa María le invita a formar parte de la “Red de Empresas Solidarias” dedicada a fortalecer lazos permanentes entre la Universidad y el mundo empresarial a través de acciones de Responsabilidad Empresarial.

La Oficina de Ex Alumnos USM, gracias al compromiso de sus Socios, Amigos y Empresas, basado en la cooperación económica y vinculación permanente, desarrolla diversas actividades enfocadas en garantizar el bienestar de todos sus vinculados, en especial de aquellos que, aún cuando poseen los méritos para pertenecer a la Universidad, no cuentan con los recursos para financiar sus carreras. Es por esta razón, que la “Red de Ex Alumnos y Amigos de la Universidad Técnica Federico Santa María” posee un “Programa de Becas de Excelencia Académica” mediante el cual otorga beneficios a aquellos estudiantes de escasos recursos, tales como: Alimentación, materiales, aranceles, movilización y entretención.
¿Cómo puede asociar a su empresa?

Su empresa puede asociarse mediante:

  • Solicitud de mayor información a nuestro correo electrónico: exalumnos@usm.cl o comunicarse directamente con paulina.aranda@usm.cl
  • O también contactándose en nuestras oficinas telefónicamente: 56+32-2654542 56+32-2654848.

AYÚDANOS A AYUDAR AQUÍ

¿Cuál es nuestra propuesta para fortalecer la relación USM+Empresa?

  • Responsabilidad Social Empresarial: Ser parte de un círculo de grandes empresas que se interesan por mejorar la educación chilena y apoyar al estudiante meritorio de escasos recursos. “Honor a la Responsabilidad Social manifestada al apoyar con la causa de nuestra universidad por medio de Becas de Excelencia”.
  • Beneficio tributario para el descuento de impuestos: La Universidad Santa María emitirá correspondiente certificado de acreditando la donación de la empresa, según Art. 69 de la Ley de Donaciones a Universidades Nº 18.681.
  • Reclutamiento laboral efectivo de alumnos de la USM: USM un partner estratégico para buscar los profesionales que necesita. Mayores informaciones en nuestro portal www.usmempleo.cl o al fono: 032 – 265 4542
  • Red de Empresarios: Vínculos con otros miembros del mundo empresarial para abrir posibilidades de negocios.
  • Red de contactos profesionales: Acceso a la red de profesionales sansanos (actualmente en elaboración para las empresas).
  • Comunicación y difusión: Presencia mediática en todos los soportes asociados a nuestra red de ex alumnos.
  • Coaching Empresarial: La empresa podrá integrar al alumno becario en la participación de sus proyectos de desarrollo como también en prácticas profesionales.
  • Empresa selecciona a sus becados: La empresa participará en la selección de los becarios a partir de sus propias necesidades.
  • Becas empresariales de excelencia académica: Las empresas podrán ponerle su propio nombre a las becas u otro a su elección, por ejemplo Beca Conafe, Beca Rhona, etc.

¿Cuánto dinero aportan las empresas benefactoras?

Las empresas benefactoras pueden apadrinar a los estudiantes con un apoyo parcial o total del valor de su arancel de matrícula y/o arancel de Carrera.

  • Los aportes para becas de Arancel de Carrera, podrán ser desde $500.000 pesos o más por estudiante apadrinado.
  • Los aportes en becas de matricula, podrán ser desde $80.000 hasta $152.000 (equivalentes al 50% y 100% del calor de matricula respectivamente).

Por el valor las empresas recibirán el correspondiente certificado acreditando la donación y que podrá ser utilizado por las empresas para acogerse a importantes beneficios tributarios, según se describe en este documento: Art. 69 de la Ley de Donaciones a Universidades Nº 18.681.

Próximos Eventos:


Fatal error: Uncaught exception 'Google_Service_Exception' with message '{ "error": { "errors": [ { "domain": "usageLimits", "reason": "keyExpired", "message": "Bad Request" } ], "code": 400, "message": "Bad Request" } } ' in /var/www/html_exalumnos/wp-content/themes/usm-aexa/inc/google-api-php-client/src/Google/Http/REST.php:120 Stack trace: #0 /var/www/html_exalumnos/wp-content/themes/usm-aexa/inc/google-api-php-client/src/Google/Http/REST.php(80): Google_Http_REST::decodeHttpResponse(Object(GuzzleHttp\Message\Response), Object(GuzzleHttp\Message\Request)) #1 [internal function]: Google_Http_REST::doExecute(Object(GuzzleHttp\Client), Object(GuzzleHttp\Message\Request)) #2 /var/www/html_exalumnos/wp-content/themes/usm-aexa/inc/google-api-php-client/src/Google/Task/Runner.php(181): call_user_func_array(Array, Array) #3 /var/www/html_exalumnos/wp-content/themes/usm-aexa/inc/google-api-php-client/src/Google/Http/REST.php(56): Google_Task_Runner->run() #4 /var/www/html_exalumnos/wp-content/themes/ in /var/www/html_exalumnos/wp-content/themes/usm-aexa/inc/google-api-php-client/src/Google/Http/REST.php on line 120