FAQ Sansanos – Portal de Empleos Institucional

Junto con saludarles, les comentamos que todas las ofertas laborales y prácticas profesionales que nos lleguen a través de las diversas empresas, exalumnos, profesores, funcionarios, contactos y amigos de la UTFSM, las publicaremos a través del portal institucional de empleos, plataforma que puede ser utilizada solamente por alumnos y exalumnos de la UTFSM.

1.- ¿Quiénes pueden hacer uso del portal de empleos: www.empleos.sansanos.cl?

Solamente los alumnos y exalumnos de cualquier programa de pregrado o postgrado que tenga una duración de al menos 2 años. Es decir, todas las carreras técnicas, profesionales, postgrados científicos y postgrados profesionales de la UTFSM.

2.- Si soy exalumno de otra Institución, y cursé o estoy cursando un diplomado o un curso en la UTFSM ¿Puedo hacer uso del portal de empleos www.empleos.sansanos.cl?

Puedes hacer uso para ver las ofertas pero no podrás postular a ofertas. El portal tiene varios subsistemas que también podrían ser útiles para tí, pero al menos hasta hoy la definición es el de ser exclusivo para alumnos y exalumnos como los descritos en la respuesta 1.

3.- Si soy exalumno de otra Institución (en cualquier carrera igual o similar a las ofrecidas en la UTFSM) y ahora soy alumno o exalumno de un programa de pregrado o postgrado como las descritas en la pregunta 1. ¿Puedo hacer uso del portal de empleos: www.empleos.sansanos.cl?

Si, puedes. Pero solamente podrás postular a ofertas laborales en las cuales se requiera profesionales de las carreras que estas estudiando o que estudiaste en la UTFSM.

Ejemplo: Si estudie la carrera X en una institución Y, y además estudié la carrera W en la UTFSM. Entonces solo podré postular a ofertas que requieran alumnos o exalumnos de la carrera W, por ser la única cursada en la UTFSM. Si en el portal se requieren alumnos o exalumnos de la carrera X, no podré postular porque esta no fue cursada en la UTFSM.

Nota: Las letras están a modo de ejemplo solamente.

4.- ¿Por qué se realiza discriminación en el portal de empleos: www.empleos.sansanos.cl?

Hace varios años, tuvimos como Red de Ex Alumnos USM, una gran conversación acerca de quienes podrían recibir nuestros servicios, y se tomó esta definición para beneficiar en primer lugar a quienes son alumnos y exalumnos de la UTFSM.

Comprendemos que es una medida peculiar, sin embargo, podríamos evaluarla en el futuro cuando hayamos logrado nuestro primer objetivo: Ayudar a los Sansanos en primer lugar.

Cualquier sugerencia, consulta o comentario agradecería nos contacte vía telefónica al 032-2654983 o al correo empleos@usm.cl

Saluda cordialmente,

Red de Ex Alumnos USM | Centro de Desarrollo Profesional USM