Servicios Institucionales

Aunque hayas salido de la UTFSM, hay varios servicios que pueden acceder durante toda la vida. Aquí está toda la información relacionada con los servicios institucionales.

Solicitar Certificados:

Procedimiento para solicitar certificados

Primero: Solicitar certificado a través de la página del siga (www.siga.utfsm.cl), debe ingresar su nombre y apellido separándolos con un punto (ejemplo: nombre.apellido).

Segundo: Al entrar a la página debe seleccionar la opción de Certificado, cuando solicite lo que necesita debe confirmar el pedido. Le aparecerá una pantalla que le da la opción de que lo retire personalmente o que se le envíe, si necesita que se lo envíen le aparecerá un listado con todas las Comunas y el valor del envío.

Cada certificado tiene un costo de $3.000 pesos, excepto los Programas de Estudios que tienen un valor de $15.000.

Tercero: Cuando ya sepa el valor total, debe pagar por Caja o depositar por medio del banco BCI a la cuenta corriente Nº 15030318, y enviar por fax el comprobante con todos sus datos. También puede hacer una Transferencia Bancaria a la misma cuenta, para ello necesitará el RUT de la UTFSM, Nº 81.668.700-4, después debe enviar la transferencia al correo direccion.estudios@usm.cl.

Cuarto: Tras recibir la transferencia se emite el Certificado. El plazo de entrega es el tercer día y el envío en 24 horas.

Correo Electrónico:

¿Desea una casilla de correos institucional? nombre.apellido@sansano.usm.cl

Si su respuesta es si, favor haz clic AQUI y sigue los pasos que se indican.

¿Perdiste tu contraseña y quieres recupararla?

Si su respuesta es si, favor haz clic AQUI y sigue los pasos que se indican.