Beca de Arancel y Matrícula 2020

Esta beca está orientada a ofrecer apoyo económico a estudiantes que no cuenten con el beneficio de gratuidad o beca de arancel, quienes podrán postular al financiamiento del arancel y/o matrícula de la carrera o programa que se encuentre cursando.

¿En qué consiste la Beca de Arancel y Matrícula 2020?

Apoyo económico orientado a estudiantes que no cuenten con el beneficio estudiantil de gratuidad o becas de arancel, quienes podrán optar al financiamiento del arancel y/o matrícula de la carrera o programa que se encuentren cursando.

¿Quienes pueden optar a esta beca?

• Estudiantes de todos los Campus y Sedes que se encuentren cursando un programa profesional o técnico en modalidad diurna o vespertina, desde su segundo año de matrícula (tercer semestre en adelante).

Consideraciones

• Las becas se asignarán siempre después de los beneficios entregados por el Estado. En caso de ser beneficiado y luego adquirir algún beneficio que cubra arancel y/o matrícula -inclusive habiendo sido otorgada- el beneficio será anulado y asignado a otro/a estudiante que lo necesite no devolviéndose en ningún caso la diferencia de dinero.
• En el caso del CAE sí se pueden cubrir las diferencias (en este caso habría un tope máximo a asignar).
• En caso de resultar beneficiado, el monto abonado se hará directamente a la cuenta del alumno a través de la Dirección de Finanzas de la UTFSM.

¿Cómo postular?

Los y las estudiantes que deseen postular a esta beca deberán completar un formulario y adjuntar los documentos que en esté se solicitan.
1.- Carta de presentación del estudiante. (Se debe focalizar en las actividades extracurriculares que ha desempeñado)
2.- Carta indicando por qué requiere el beneficio.
3.- Resumen académico.
4.- Cartola de registro social de hogares y/u otro documentos que acrediten situación socioeconómica actual.

Archivos descargables

CARTA DE PRESENTACIÓN
DEL ESTUDIANTE

CARTA DE JUSTIFICACIÓN
DEL BENEFICIO

DESCARGA DE CARTOLA DEL REGISTRO SOCIAL DE HOGARES

¿Necesitas ayuda?

Si tienes alguna duda o consulta, escríbenos al mail
exalumnos@usm.cl o completa el siguiente formulario de contacto