Beca de Arancel y Matrícula 2020

Esta beca está orientada a ofrecer apoyo económico a estudiantes que no cuenten con el beneficio de gratuidad o beca de arancel, quienes podrán postular al financiamiento del arancel y/o matrícula de la carrera o programa que se encuentre cursando.

¿En qué consiste la Beca de Arancel y Matrícula 2020?

Apoyo económico orientado a estudiantes que no cuenten con el beneficio estudiantil de gratuidad o becas de arancel, quienes podrán optar al financiamiento del arancel y/o matrícula de la carrera o programa que se encuentren cursando.

¿Quienes pueden optar a esta beca?

• Estudiantes de todos los Campus y Sedes que se encuentren cursando un programa profesional o técnico en modalidad diurna o vespertina, desde su segundo año de matrícula (tercer semestre en adelante).

Consideraciones

• Las becas se asignarán siempre después de los beneficios entregados por el Estado. En caso de ser beneficiado y luego adquirir algún beneficio que cubra arancel y/o matrícula -inclusive habiendo sido otorgada- el beneficio será anulado y asignado a otro/a estudiante que lo necesite no devolviéndose en ningún caso la diferencia de dinero.
• En el caso del CAE sí se pueden cubrir las diferencias (en este caso habría un tope máximo a asignar).
• En caso de resultar beneficiado, el monto abonado se hará directamente a la cuenta del alumno a través de la Dirección de Finanzas de la UTFSM.

¿Cómo postular?

Los y las estudiantes que deseen postular a esta beca deberán completar un formulario y adjuntar los documentos que en esté se solicitan.
1.- Carta de presentación del estudiante. (Se debe focalizar en las actividades extracurriculares que ha desempeñado)
2.- Carta indicando por qué requiere el beneficio.
3.- Resumen académico.
4.- Cartola de registro social de hogares y/u otro documentos que acrediten situación socioeconómica actual.

Archivos descargables

CARTA DE PRESENTACIÓN
DEL ESTUDIANTE

CARTA DE JUSTIFICACIÓN