Proceso Finalizado:
Programa de Donaciones Red Alumni y Empresas

La Dirección de Vinculación con el Medio USM en conjunto con la Red de Exalumnos USM, consciente de la necesidad de generar mecanismos de apoyo a sus estudiantes, ha implementado un Programa de Donaciones inspirado en el legado de solidaridad de nuestro benefactor don Federico Santa María. Este fondo es financiado totalmente por exalumnos, empresas, fundaciones y amig@s, que de manera altruista aportan recursos a esta causa.

El Programa de Donaciones busca facilitar la vida estudiantil y favorecer la permanencia de los alumnos/as en nuestra Institución a través de la asignación de beneficios como becas y financiamiento de proyectos en pro de nuestros estudiantes destacados o meritorios con situación socio-económica que lo amerite.

En esta oportunidad, y entendiendo la contingencia nacional actual, la Red de Exalumnos de la USM, pone a disposición de los/as estudiantes 3 beneficios a los cuales podrán postular todos los y las estudiantes pertenecientes de los Campus y Sedes de la Universidad:

Beca de Apoyo Clases Online

La Red de Exalumnos entendiendo la contingencia nacional, dispondrá de una serie de artículos electrónicos que permitirán a los y las estudiantes enfrentar de mejor manera sus clases virtuales. En esta oportunidad los dispositivos a los cuales podrán acceder son los siguientes:
Notebooks, tablet, webcam, memoria externa, mouse , audífonos.

Ingresa aquí para conocer más acerca de los beneficios y requisitos para acceder a esta beca

Beca de Arancel y Matrícula 2020

Apoyo económico orientado a estudiantes que no cuenten con los beneficios de gratuidad o beca de arancel, quienes podrán postular al financiamiento de arancel y/o matrícula de la carrera o programa que cursan.

Ingresa aquí para conocer más acerca de los beneficios y requisitos para acceder a esta beca

Beca de apoyo Contingencia COVID-19

La Red de Exalumnos pone a disposición de los y las estudiantes la beca de contingencia Covid-19, la cual consiste en una asignación de $32.000 mensuales desde los meses de agosto a diciembre del presente año, con el fin de apoyar las necesidades económicas que tenga el estudiante.

Ingresa aquí para conocer más acerca de los beneficios y requisitos para acceder a esta beca


Archivos Descargables

CARTA DE PRESENTACIÓN
DEL ESTUDIANTE

CARTA DE JUSTIFICACIÓN
DEL BENEFICIO

DESCARGA DE CARTOLA DEL REGISTRO SOCIAL DE HOGARES

¿Necesitas ayuda?

Si tienes alguna duda o consulta, escríbenos al mail
exalumnos@usm.cl o completa el siguiente formulario de contacto