La Dirección de Vinculación con el Medio USM en conjunto con la Red de Exalumnos USM, consciente de la necesidad de generar mecanismos de apoyo a sus estudiantes, ha implementado un Programa de Donaciones inspirado en el legado de solidaridad de nuestro benefactor don Federico Santa María. Este fondo es financiado totalmente por exalumnos, empresas, fundaciones y amig@s, que de manera altruista aportan recursos a esta causa.

En esta oportunidad, y entendiendo la contingencia nacional actual, la Red de Exalumnos de la USM, pone a disposición de los/as estudiantes 3 beneficios a los cuales podrán postular todos los y las estudiantes pertenecientes de los Campus y Sedes de la Universidad:

Beca de apoyo Contingencia COVID-19

La Red de Exalumnos pone a disposición de los y las estudiantes la beca de contingencia Covid-19, la cual consiste en una asignación de $32.000 mensuales desde los meses de agosto a diciembre del presente año, con el fin de apoyar las necesidades económicas que tenga el estudiante.

Beca de Apoyo Clases Online

La Red de Exalumnos entendiendo la contingencia nacional, dispondrá de una serie de artículos electrónicos que permitirán a los y las estudiantes enfrentar de mejor manera sus clases virtuales. En esta oportunidad los dispositivos a los cuales podrán acceder son los siguientes: Notebooks, tablet, webcam, memoria externa, mouse , audífonos.

Beca de Arancel y Matrícula 2020

Apoyo económico orientado a estudiantes que no cuenten con los beneficios de gratuidad o beca de arancel, quienes podrán postular al financiamiento de arancel y/o matrícula de la carrera o programa que cursan.

¿ Necesitas ayuda?

Si tienes alguna duda o consulta, escríbenos al mail
exalumnos@usm.cl o completa el siguiente formulario de contacto