La Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad Técnica Federico Santa María en conjunto con la Red Alumni USM, consciente de la necesidad de generar mecanismos de apoyo a sus estudiantes, ha implementado un Programa de Donaciones inspirado en el legado de solidaridad de nuestro benefactor, don Federico Santa María Carrera. Este fondo es financiado totalmente por exalumnos, empresas, fundaciones y amig@s, que de manera altruista aportan recursos a esta causa.

En esta oportunidad y entendiendo la contingencia nacional actual, la Red Alumni USM a través del Programa de Donaciones, pone a disposición de los/as estudiantes 4 beneficios a los cuales podrán postular todos los y las estudiantes pertenecientes de los Campus y Sedes de la Universidad.

Importante: Para las becas de Apoyo Clases Online, Apoyo Contingencia Covid-19 y Beca Arancel y Matrícula solo podrán postular estudiantes que se encuentren cursando desde segundo año hacia adelante.  Cabe señalar que el formulario de postulación solo debe ser completado una vez para postular a los 3 beneficios.

Beca Apoyo Clases Online

Esta beca consiste en la entrega de dispositivos tecnológicos con el objetivo de mejorar la experiencia de las clases online de nuestros estudiantes. En esta oportunidad los dispositivos a los cuales podrán acceder son los siguientes:

Notebook

Tablet

Webcam

Memoria externa

Mouse

Audífonos

Apoyo Contingencia COVID-19

La Red Alumni pone a disposición de los y las estudiantes una beca correspondiente a una asignación de $32.000 mensuales, desde los meses de abril a diciembre del presente año, con el fin de apoyar las necesidades económicas que tenga el estudiante.

Podrán postular estudiantes de todos los Campus y Sedes que se encuentren cursando un programa profesional o técnico en modalidad diurna o vespertina, desde su segundo año de matrícula (tercer semestre en adelante).

Beca de Arancel y Matrícula 2021

Apoyo económico orientado a estudiantes que no cuenten con el beneficio estudiantil de gratuidad, quienes podrán postular al financiamiento de arancel y/o matrícula de la carrera o programa que cursan actualmente.

Podrán postular estudiantes de todos los Campus y Sedes que se encuentren cursando un programa profesional o técnico en modalidad diurna o vespertina, desde su segundo año de matrícula (tercer semestre en adelante).

Beca de Nivelación: Estudiantes de 1° año

Consiste en el apoyo de nivelación propedéutica para estudiantes de primer año, a quienes se les entregará una licencia para el uso de la app Pixarron para nivelación en matemáticas y lenguaje, para ayudar a los y las estudiantes a mejorar sus resultados, reduciendo las tasas de reprobación y deserción.

¿Estás interesado en ser tutor? Haz clic aquí para obtener más información:

Contacto

Red Alumni

Si tienes alguna duda o consulta, escríbenos al mail exalumnos@usm.cl o completa el siguiente formulario de contacto