Convocatoria a Elecciones a los Exalumnos de la USM

Acerca del Proceso Eleccionario

De acuerdo con lo establecido en el Estatuto de la Universidad, y a las normas del Reglamento General sobre Votaciones y Elecciones, se convoca a los exalumnos de la Institución a participar en el acto eleccionario que se realizará para renovar o reelegir al representante de Exalumnos en el Consejo Superior, el cual cumple su período en el presente año.

Siguiendo con el calendario del proceso eleccionario, se dan a conocer los candidatos inscritos, para luego dar paso a la votación en primera vuelta los días 10 y 11 de diciembre, a cargo del Tribunal Calificador de Elecciones de la Universidad y siendo un proceso abierto a todos los exalumnos de la Universidad. La elección se hará con los candidatos previamente nominados.

La Universidad Técnica Federico Santa María invita a todos los exalumnos titulados y graduados, a participar en este proceso, el cual será vía electrónica, para lo cual se habilitará oportunamente en la plataforma de servicios https://eleccionesusm.cl/

¿Quieres saber como votar?

Te invitamos a revisar el siguiente video para resolver todas tus dudas

Reproducir vídeo

Candidatos inscritos

Conforme a lo establecido en el Estatuto de la Universidad y a las normas del Reglamento General sobre Votaciones y Elecciones, se informa a la comunidad la lista de candidatos inscritos dentro del plazo reglamentario, para la Elección del Consejero Superior representante de los Exalumnos de la Universidad que se realizará los días 10 y 11 de diciembre de 2020.

A continuación se presentan las y los candidatos inscritos y su Curriculum Vitae:

Candidato inscrito Curriculum
José Luis Allende Bustamante
Catalina Lamatta Cruz
Maritza Andrea López Valencia
Martín Nicolás Poblete Navarrete
José Román Toloza Peña
Carmen Gloria Zamorano Tejo

Convocatoria a elecciones Exalumnos 2020
Calendario para la elección del representante