Covisa: Empresa del Grupo Rhona comprometida con la USM

Covisa fue fundada en el año 1977 al alero de Rhona para proveerles, inicialmente, alambres de cobre para la fabricación de transformadores. Al ser una empresa del grupo Rhona, sus fundadores –quienes son exalumnos de la Universidad- siempre han mantenido una relación cercana y colaborativa con la casa de estudios.

Gonzalo Ureta, Gerente General de Covisa, recalcó el tradicional vínculo de los fundadores con la USM, donde todos los años realizan aportes para apoyar a los alumnos meritorios con el fin de poder continuar con sus estudios.

Así lo manifestó Ureta: “Tenemos la convicción de que estamos contribuyendo a que la Universidad siga entregando la mejor educación técnica de Chile. Esto de alguna manera es un círculo virtuoso: hay varios exalumnos de la USM trabajando en empresas del grupo, y son excelentes profesionales”.

Por último, el Gerente General de Covisa, recalcó la importancia de la responsabilidad social con el objetivo de contribuir en un tema tan relevante como es la educación señalando que “al aportar a la USM ponemos foco en una de las áreas educacionales en que parece hay más déficit en Chile, que son las áreas técnicas avanzadas, la ciencia y el desarrollo tecnológico. También es importante el hecho de que la Universidad se encuentre en la misma zona
que nosotros, así contribuimos a nuestra comunidad más cercana”.

¿Te interesa ser parte del Programa de Donaciones USM?
Completa el siguiente formulario y nosotros te contactaremos a la brevedad. Recuerda que también nos puedes contactar llamando al +56 32 265 4542 o enviándonos un mail a exalumnos@usm.cl