Crédito Universitario 2021

Te presentamos información respecto al proceso de declaración jurada de ingresos a presentar para la determinación de la cuota 2021 del Crédito Universitario. Aquí podrás encontrar la información necesaria acerca de las fechas y documentos a presentar para este año. 

En los documentos que te presentamos a continuación podrás encontrar disponible para su descarga, la Declaración Jurada Crédito Solidario además del Instructivo donde se detalla el procedimiento de los documentos a completar y enviar para el proceso de declaración jurada de ingresos cuota 2021 para los exalumnos de la USM.

Recordamos a usted que, de acuerdo con lo indicado en la Ley, en caso de no presentar la referida Declaración se le determinará una cuota fija, anual y sucesiva, que se calculará en función del saldo deudor debidamente actualizado, dividiendo el monto de la deuda por el número de años de cobro, de acuerdo con la siguiente tabla:

Saldo deudor deuda (UTM) Años de cobro
Desde 0 a 50
6
Desde 51 a 100
9
Desde 101 a 200
12
Desde 201 o más
15

Al presentar su Declaración Jurada dentro del plazo señalado, la Ley establece el cobro del 5% de sus ingresos 2020, teniendo como fecha de vencimiento de la cuota para pago el 31 de mayo del año 2022.

La Declaración Jurada 2021 debe ser legalizada ante notario, para luego ser enviado el documento original a:

Universidad Santa María, Administración General Fondo de Créditos para Estudiantes, Avenida España 1680, Valparaíso

De igual manera, la Declaración Jurada 2021 y el resto de la documentación se debe enviar de manera digital al correo: declaracionjurada.fscu@usm.cl.
El plazo final de recepción de la documentación tiene por fecha hasta el 30 de junio de 2021, por correo físico y electrónico.

En caso de consultas favor dirigirlas al correo declaracionjurada.fscu@usm.cl.