Estimad@s Exalumn@s:

Junto con saludar, la Red Alumni USM, los invita cordialmente a participar de la “Encuesta de empleabilidad 2020” que nos permitirá, como todos los años, conocer la realidad laboral de nuestros exalumnos/as.

Sabemos y somos conscientes que este año es particularmente difícil… la pandemia que nos afecta, probablemente, ha generado múltiples efectos en nuestras vidas y la de nuestros seres queridos. Sin embargo, es parte de nuestro trabajo monitorear la realidad de nuestros exalumn@s en escenarios buenos y también desfavorables como el actual. De este modo, podremos conocer mejor sus necesidades, y a través de GESTAL, reforzar nuestro compromiso de apoyarles en temas de empleabilidad. 

En esta oportunidad las cohortes a estudiar son del período 2014-2018.
Para ello, contamos el instrumento: 

Encuesta Pregrado 2020


Encuesta diseñada para exalumn@s de Pregrado correspondientes a los cohortes 2014 – 2018 y que además, no hayan contestado esta encuesta con anterioridad. Tiene una extensión aproximada de 8-10 minutos.


Encuesta Postgrado 2020

Encuesta diseñada para exalumn@s de Postgrado correspondientes a los cohortes 2014 – 2018 y que además, no hayan contestado esta encuesta con anterioridad. Tiene una extensión aproximada de 6-8 minutos.


Encuesta de Validación 2020

Encuesta diseñada para exalumn@s de Pregrado y Postgrado que ya han contestado la encuesta anteriormente, por lo cual, solo debemos “actualizar su información”. Tiene una extensión aproximada de 4-5 minutos.



Desde ya agradecemos su colaboración que favorece los procesos de gestión y mejora continua de nuestra Unidad, las carreras/programas y de la Institución en general.

Cualquier inquietud, duda o consulta siempre pueden escribirnos a gestal@usm.cl o a exalumnos@usm.cl

Les deseamos lo mejor!! Cuídense y en lo posible #quedateencasa

Te invitamos a visitar el sitio web de GESTAL y sus RRSS para que estés al tanto de todas las actividades que tienen preparadas para ti!