Fundación Sara Braun comprometida hace 64 años con la USM

Con el objetivo de brindar becas a alumnos desvalidos meritorios; empresas, organizaciones y ex alumnos, colaboran anualmente con aportes económicos para financiar estudios superiores a estudiantes destacados.

Es así como la Fundación Sara Braun, desde su constitución, por expresa voluntad testamentaria de su fundadora, Sara Braun Hamburger, que desde el año 1956 se dedica a otorgar becas de estudio para carreras técnicas y/o artesanales a alumnos de escasos recursos, de modo de mitigar la pobreza, instruyendo a los hijos de gente modesta para que se conviertan en técnicos o artesanos independientes, con el fin de lograr que sus familias salgan de la pobreza.

Ricardo Edwards Braun, consejero asesor de la Fundación, destacó la gran preocupación de su fundadora por la gente de escasos recursos, quien dedicó parte importante de su fortuna a proteger la infancia desvalida, la ancianidad menesterosa y a instruir a los niños que viven en la pobreza.

Cabe mencionar, que la familia Braun ha continuado con la labor de la Fundación, con mucho cariño y dedicación, llegando el año 2020 a más de 150 becados por año. “La verdad es que produce muchísimo agradecimiento y felicidad ver que con voluntad y servicio se pueden lograr todos los objetivos que nos propongamos. Esperamos seguir aumentando año a año el número de becados, ya que estamos ciertos del beneficio que ello significa para tantas familias y jóvenes que lo necesitan”, comentó Edwards Braun.

¿Te interesa ser parte del Programa de Donaciones USM?
Completa el siguiente formulario y nosotros te contactaremos a la brevedad. Recuerda que también nos puedes contactar llamando al +56 32 265 4542 o enviándonos un mail a exalumnos@usm.cl