Historias destacadas

Alexis Kipreos: “La USM te inculca una mentalidad de ser metódico y persistente, dos cualidades muy necesarias a la hora de hacer un emprendimiento”

    El Ingeniero Comercial e Ingeniero Civil Industrial de la USM, Alexis Kipreos, creó un emprendimiento sobre desarrollo de soluciones de externalización de procesos de gestión del capital humano llamado “AFV Soluciones en RRHH”. AFV Soluciones consiste en ofrecer servicios relacionados con Recursos Humanos tales como outsourcing, servicios transitorios, payroll o administración de nómina y, reclutamiento y selección. Hoy, el ingeniero ha dado un nuevo paso y ha instalado un nuevo servicio enfocado en las pymes, el cual consiste en que las pequeñas y medianas empresas puedan externalizar sus departamentos y gerencias de recursos humanos obteniendo, a través de nuestro equipo y soporte tecnológico, la posibilidad de tener su propia gerencia en recursos humanos con el estándar de una empresa de gran tamaño, dimensionando los tiempos de servicio de acuerdo a sus propias necesidades de negocio y presupuestos. El exalumno de 32 años de edad, nos relata en la entrevista su experiencia como emprendedor, sus servicios más solicitados en tiempos de pandemia y las técnicas para ampliar una buena red de contactos, y cómo la USM fue parte –implícitamente- de su nuevo negocio.   Sansano en el rubro de los Recursos Humanos En tiempos de pandemia, ¿cuáles son los servicios más […]

Constanza Hernández: “La Universidad ha sido un apoyo fundamental . Me ha entregado una gran base técnica para poder generar esta empresa y así ayudar a otras”

    La exalumna de Ingeniería en Gestión Industrial y Técnico Universitario en Construcción, creó una empresa de consultoría llamada “CHS Consulting Group SpA”. Constanza Hernández, implementó un emprendimiento en base a asesoría en administración y gestión de empresas, enfocada en la eficiencia y mejora continua de ellas. En la entrevista nos relata su experiencia como empresa, cuáles son las soluciones que entregan a aquellas empresas que requieren de su servicio, y cómo la USM la impulsó a ser una gran emprendedora en el área de las consultorías.   Sansana en el mundo de las consultorías ¿De dónde nace formar una empresa cuya finalidad es proveer servicios y soluciones a problemáticas que aquejan a las organizaciones, y cuáles son esas problemáticas y qué soluciones les entregan a aquellas empresas? “Durante el tiempo que trabajé en diversas empresas de pequeño o mediano alcance, noté algunas falencias de éstas, y que, debido a sus flujos, no se detenían a analizar sus procesos o la entrega de sus servicios. Con esta observación del mercado actual, nació la idea de prestar apoyo a estas empresas, de manera externa, sin generarles mayores costos, otorgándoles eficiencia y una mejora sustentable en el tiempo. Principalmente se puede observar diferentes […]

Ingeniero Comercial USM: “La clave para el éxito está en la perseverancia y en perder el miedo a arriesgarse”

    Dusan Ortiz junto con su socio Bastián Orellana, creó a fines del 2016 su emprendimiento Fasit, empresa que vende insumos para oficina y empresas en general”

Emprendimientos sansanos en Redes Sociales​