Séché Group Chile: Nueva empresa donante asignará dos becas a aquellos alumnos que ganen proyectos de investigación en concurso Tesis Verde

Con el objetivo de apoyar el desarrollo de la experiencia de los futuros profesionales universitarios desde una perspectiva creativa, innovadora y sostenible para así resolver problemáticas que impactan al país, se llevó a cabo el Concurso Tesis Verde que imparte la USM junto con la empresa Séché Group Chile.

Las temáticas abarcaron diferentes áreas como evaluación técnico/económica de la valorización energética de residuos sólidos industriales en Chile; evaluación técnico/económica de una planta de tratamiento y declorinación de PCB en Chile; evaluación técnico/económica de una planta de desclasificación de envases y embalajes que contuvieron sustancias peligrosas, en el marco de la ley REP; y desarrollo de matrices técnico/económicas para determinar técnicas de remediación de suelos contaminado con metales pesados. No obstante, Séché Group Chile estuvo abierto a propuestas fuera de estas temáticas de interés del quehacer de la empresa.

Es así como los ganadores se les premiará con dos becas de 500 mil pesos cada una. El concurso está destinado a aquellos estudiantes que estén realizando o iniciando sus tesis en el segundo semestre 2020 de la carrera de Ingenierías: Civil Ambiental, Civil Química y Prevención de Riesgos Laborales y Ambientales. Además, pueden participar técnicos como Técnico Universitario en Control del Medio Ambiente y Técnico Universitario en Química mención Química Analítica.

Para Frederik Evendt, Gerente General de Séché Group Chile, lo más importante es aportar a la formación de nuevos y mejores profesionales comprometidos con la realidad ambiental del país: “Desde nuestra perspectiva, las empresas tienen la responsabilidad de responder a las necesidades formativas, promoviendo una resonancia entre los requerimientos del mercado y las mallas curriculares. De esta manera estaremos contribuyendo a la generación de empleos verdes que, según las Naciones Unidas, alcanzarán para el 2030 cerca de 24 millones de nuevos puestos de trabajo. Además, considerando la contingencia actual, muchas familias de las y los estudiantes pueden estar enfrentando una situación económica compleja, por lo que el concurso Tesis Verde busca ser un apoyo para que los alumnos de término puedan efectivamente alcanzar su titulación”, explicó.

Cabe mencionar, que desde este año la empresa se ha incorporado a ser parte de las empresas donantes de nuestra casa de estudios. Frederik Evendt, Gerente General de Séché Group Chile, asegura que esta alianza entre la academia y la empresa permite dar los primeros pasos en la integración y apoyo a las nuevas ideas y talentos que tengan interés por el medio ambiente, recuperación de la biodiversidad y el desarrollo armónico entre la actividad industrial y las comunidades: “En mi experiencia, he comprobado que los y las estudiantes de la USM poseen gran conocimiento disciplinar y valiosas aptitudes para el trabajo en terreno y liderando equipos. Por esta razón, en nuestra visión estratégica de Séché Group Chile, nos motiva cumplir con el rol formador y educador brindando experiencia y terreno a los estudiantes, profesorado y directivos de la USM. Esta relación es un círculo virtuoso, porque a mayor involucramiento de la industria apoyando a la academia, mejores serán los y las nuevas profesionales y técnicos que enfrentarán los desafíos de un Chile cambiante, con empresas e instituciones más exigentes”, recalcó.

¿Te interesa ser parte del Programa de Donaciones USM?
Completa el siguiente formulario y nosotros te contactaremos a la brevedad. Recuerda que también nos puedes contactar llamando al +56 32 265 4542 o enviándonos un mail a exalumnos@usm.cl