Solicitud de documentos

Aunque hayas salido de la UTFSM, hay varios servicios que pueden acceder durante toda la vida. Aquí está toda la información relacionada con los servicios institucionales.

 

 

Procedimiento para solicitar certificados

Primero: Solicitar certificado a través de la página del siga (www.siga.utfsm.cl), debe ingresar su nombre y apellido separándolos con un punto (ejemplo: nombre.apellido).

Segundo: Al entrar a la página debe seleccionar la opción de Certificado, cuando solicite lo que necesita debe confirmar el pedido. Le aparecerá una pantalla que le da la opción de que lo retire personalmente o que se le envíe, si necesita que se lo envíen le aparecerá un listado con todas las Comunas y el valor del envío.

Cada certificado tiene un costo de $3.000 pesos, excepto los Programas de Estudios que tienen un valor de $15.000.

Tercero: Cuando ya sepa el valor total, debe pagar por Caja o depositar por medio del banco BCI a la cuenta corriente Nº 15030318, y enviar por fax el comprobante con todos sus datos. También puede hacer una Transferencia Bancaria a la misma cuenta, para ello necesitará el RUT de la UTFSM, Nº 81.668.700-4, después debe enviar la transferencia al correo direccion.estudios@usm.cl.

Cuarto: Tras recibir la transferencia se emite el Certificado. El plazo de entrega es el tercer día y el envío en 24 horas.

Correo Electrónico:

¿Desea una casilla de correos institucional? nombre.apellido@sansano.usm.cl

Si su respuesta es si, favor haz clic AQUI y sigue los pasos que se indican.

¿Perdiste tu contraseña y quieres recupararla?

Si su respuesta es si, favor haz clic AQUI y sigue los pasos que se indican.